Control de costes energéticos por tipo de producto fabricado, es la propuesta de MyEnergyMap en EGEC

MyEnergyMap es una empresa valenciana que ayuda a las industrias a reducir sus costes energéticos a través de su plataforma 360º de gestión energética y de huella de carbono. En esta primera edición de EGEC presentará su nueva plataforma a todos los interesados.

La plataforma en nube de MyEnergyMap se caracteriza por ser una solución integral para la industria ya que permite una gestión completa de todos los consumos de una industria y su traducción a coste exacto. La plataforma cruza datos de consumo con producción en tiempo real lo que le permite calcular de forma automática el coste de fabricación de cada producto de una industria.

Además, MyEnergyMap se descarga los precios horarios de OMIE y el resto de commodities que intervienen en las fórmulas de precios de la energía, tanto en electricidad como en gas. La plataforma implementa todas las tarifas existentes y normativa lo que permite reproducir la factura de las distintas comercializadoras de forma exacta y repercutir este coste en cada uno de los productos fabricados.

Este dato es de vital importancia para que las industrias puedan conocer el coste exacto de cada uno de ellos, saber qué productos son más rentables de fabricar y de esta forma establecer precios de venta adecuados.

Disponer de esta información de cada uno de sus productos y tenerla en tiempo real le brinda a la industria una ventaja competitiva muy importante ya que le permite detectar estrategias de fabricación más adecuadas y oportunidades de ahorro que se traducen en una mejora de la competitividad de la empresa.

Esta solución se ha implantado con éxito en empresas tan importantes como Aguas de Consum y Levantina de Minerales, entre otras.

Interfaz de usuario gráfica, Sitio web

Descripción generada automáticamente

Además de esta solución pionera, MyEnergyMap ofrece otras funcionalidades de gran valor para la industria como es el cálculo automático de la huella de carbono de cualquier industria en sus tres alcances de cálculo, teniendo en cuenta tanto las emisiones directas como las indirectas. A través de esta automatización en la recogida de los datos y gracias a la metodología de mejora continua, es posible la gestión de la huella en continuo permitiendo una mayor y más fácil detección de oportunidades de mejora y reducción que se traducen en una mayor disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera cada año.